07 marzo 2019

SAMEJI VENCE AL PLAZA VALERIO EN EL INICIO DE LA SEMIFINAL BALONCESTO DE SANTIAGO


SANTIAGO.- Con un espectacular repunte el club Sameji logro borrar una desventaja de catorce puntos para finalmente superar 104-94 a Plaza Valerio en partido que marco el inicio anoche de la serie semifinal o Round Robin del torneo de baloncesto superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los samejianos hicieron el rebases al exceder en el marcador a los joyeros (56-35) en la segunda mitad para llevarse la victoria, picando así delante en esta ronda de seis encuentros para definir los dos finalistas a la gran final del campeonato., etapa en la que también compiten el Gregorio Urbano Gilbert y Cupes Los Pepines.
Plaza que tuvo un total control del partido en la primera mitad se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de once, 59-48, combinando una bestial ofensiva de sus tres principales hombre del quinteto Roberto García, Jamal Samuels y Jonathan Araujo, quienes ligaron 45 puntos en este periodo.
García encesto 16, Samuels 15 y Araujo 14, agregando este ultimo ocho rebotes, para mantener la holgada ventaja de los joyeros en la mitad del partido que marco la apertura de la serie semifinal del evento dedicado este año a Enrique Ramírez Paniagua y en memoria de Monchy Rodríguez.
Sameji tuvo en el nativo Brahian Méndez su mejor hombre en este periodo anotando 13 puntos, Miguel Martínez, Iván Johnson y Jamel Staten nueve cada uno.
Méndez lidero finalmente el quinteto samejianos a la ofensiva con 26 puntos , Nehemías Morillo 22 con 10 asistencias, Jamal Staten marco 20 y atrapo 11 rebotes, Iván Johnson termino con 13 y 10 capturas y Ángel Rivas con 10 tantos
El debutante Jamal Samuels fue el mejor anotador por Plaza con 24 puntos y 7 rebotes, Roberto García tuvo 19, José Américo Delgado 16, Jonathan Araujo 16 y 15 rebotes y Oliver Garcia finalizo con nueve y cinco asistencias.
Mañana viernes continúa la serie semifinal con doble partido desde la siete de la noche con un primer enfrentamiento entre Plaza y GUG y a segunda hora Cupes contra Sameji.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...