07 julio 2015

Un hombre y una mujer se suicidan con veneno en La Vega y Espaillat

LA VEGA – ESPAILLAT.- Dos personas con síntomas depresivos por ausencias familiares, se suicidaron en las últimas horas en las provincias de La Vega y Espaillat, ambas de la subregión Cibao Central de la región Norte dominicana.

En la comunidad Las Canas del municipio Concepción de La Vega, se suicidó ingiriendo veneno, el señor Julián Hernández Marte de 67 años, quien supuestamente tomó la determinación, porque estaba deprimido y sentía que una hija que residen en el extranjero, lo había abandonado, sabiendo que estaba ciego y en una precaria situación económica. 
Según la señora Vicenta Batista, de 71 años de  edad, vecina del fallecido, este le manifestó en varias ocasiones la intención de envenenarse.
Una nota manuscrita atribuida al fenecido, dice: “querida y estimada  hija, esta carta es para  saludarte y decirte que te enseñé a ganar dinero, o mejor dicho a sobrevivir,  hoy  en día te has olvidado de mí. Sabes que  estoy  casi ciego y no puedo trabajar, cuando te dejé en el aeropuerto dijiste no te olvidaría de mí”.
 Otro caso 
Un segundo envenenamiento se produjo en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, siendo la autora la señora Lavinia Lanay Taveras de 39 años de edad, quien en otras tres ocasiones había intentado la acción.
Moradores del lugar expresan que, su obsesión de matarse surge con la muerte de su madre, cuando aún era pequeña, a lo que se sumó que una de sus hermanas se había suicidado con veneno. Esa cadena de adversidades nunca las pudo borrar de su siquis, hasta que Lavinia Lanay Taveras atormentada, decidió unirse a sus parientes en la dimensión que se encuentren.  

No hay comentarios:

Crecen quejas por mal servicio de agua potable

  Santiago.  El suministro de agua potable cada vez es más restringido en comunidades de la provincia Santiago, lo que obliga a sus moradore...