30 noviembre 2016

Harán monitoreo para conocer avances de Santiago

Resultado de imagen para monumento de santiago
Diferentes entidades realizarán un estudio que han denominado “Monitoreo Ciudadano” con el que buscan  conocer los avances de la ciudad de Santiago en materia de sostenibilidad, gobernabilidad, participación ciudadana o economía.
El mimos es organizado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Ayuntamiento de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en coordinación con la Fundación Solidaridad y en el contexto de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

El Monitoreo Ciudadano para evaluar, en base a 117 indicadores, los avances de Santiago de los Caballeros en materia de ordenamiento territorial, movilidad y seguridad urbana; medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad; y educación, competitividad, gobernabilidad, participación ciudadana, salud, cultura y economía.
Es la primera vez en la cooperación internacional del Banco Interamericano con la República Dominicana, que un Ayuntamiento y una ciudad son tomados de referencia para realizar un proyecto de las dimensiones de ICES en Santiago, estando en este momento en una fase de pre-inversión, monitoreo e inversión, correspondiéndole a la ciudad seleccionar las áreas prioritarias para la implantación de proyectos. 
El proceso de implementación del ICES se está desarrollando en 5 fases. La Fase 1- Análisis y Diagnóstico- se cumplió y tuvo como objetivo identificar los retos urbanos, a través de la evaluación por indicadores de sostenibilidad. Durante esta fase se desarrolló el llenado de 15 fichas compuestas por 117 indicadores. Esta recolección fue concluida en 2014, seguida por la publicación: “Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible”. Actualmente el seguimiento de estos indicadores es presentado por Fundación Solidaridad, y en este momento se presentará el próximo lunes 5 de diciembre, el Monitoreo 2015 de Santiago.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...