26 noviembre 2016

Los Toros detienen su mal momento al derrotar a las Águilas Cibaeñas

 Los Toros del Este se impusieron a las Águilas Cibaeñas cinco carreras por tres y así detuvieron su racha negativa de dos derrotas en un partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, en una fecha en la que sólo se celebró este encuentro.
Con la victoria también detienen en dos los triunfos corridos que tenían las Águilas Cibaeñas.

Los dos restantes partidos de la jornada: Gigantes vs. Licey y Escogido vs. Estrellas se suspendieron debido a la lluvia.
Los Toros ahora se ponen con marca de 12-17, aun en el sótano, y las Águilas con 13-16, manteniendo precariamente la cuarta posición.
Ambos equipos se enfrentaron por cuarta vez en línea en cuyo tramo dividen los triunfos dos para cada uno.
Raúl Valdés (3-2) prevaleció con cierta inconsistencia hasta el quinto episodio para finalmente llevarse la victoria en cuya labor permitió tres vueltas, dos de ellas limpias, al compás de siete indiscutibles.
El abridor aguilucho, Roenis Elías lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras limpias. El partido lo perdió Tony Pena Jr. (0-1), quien en dos tercios de entradas permitió dos hits y dos carreras, una de ellas limpia.
Otra vez los errores le juegan una mala pasada a las Águilas, que si bien pifiaron una vez, esa vuelta fue fundamental para el triunfo de los romanenses.
Los Toros fabricaron dos vueltas en el tercero y las Águilas respondieron con el empate en el cierre del episodio. El ataque romanense lo inició Angelys Nina, cuando después de ser retirado Deibinson Romero, conectó sencillo suave por el prado derecho y Miguel Olivo continuó con un cuadrangular por el prado central para darle la ventaja 2-0 a los Toros.
Ronny Rodríguez abrió el rally de dos vueltas aguilucho con un sencillo por el shortstop. Juan Lagares (rodado de tercera a primera) y Juan Carlos Pérez (elevado al prado izquierdo) fueron retirados, pero Alfredo Marte despachó doble al central para remolcar a Rodríguez. Raniel Rosario fue boleado. Valdés tiró un lanzamiento desviado por el que avanzó Marte, quien luego anotó por un error del antesalista Romero en un batazo de Rafael Ynoa por esa posición. En el cuarto, Johan Camargo despachó jonrón solitario por el prado izquierdo y así las Águilas se iban delante 3-2.
Los Toros recuperaron la ventaja con dos anotaciones a la altura del sexto episodio. Teoscar Hernández abrió con sencillo al prado derecho ante T.J. Peña, quien entró en el episodio anterior por el abridor Roenis Elías. Eugenio Vélez sigue con sencillo al prado derecho. Los corredores avanzan a tercera y segunda por un error en tiro del receptor Francisco Peña intentando atrapar a Hernández en tercera con Romero al bate; quien aun en el plato, Peña le lanzó un “wild pitch” y así anotó Hernández la vuelta del empate. Romero fue dominado con rodado de tercera a primera y ahí termina Peña su labor monticular; Juan Sandoval lo releva y el dirigente de los Toros, Mike Guerrero responde con un el bateador emergente Ramón Santiago, quien despachó indiscutible al jardín derecho, que remolcó a Vélez y así le dio la ventaja 4-3 a los Toros.
La quinta vuelta romanense se produjo en el noveno episodio. Cristhian Adames saluda con un doble al prado central al relevista Juan Grullón, quien entró a lanzar por Michael Ynoa. Abraham Almonte fue retirado con línea al central. El dirigente Manny Acta trae al montículo a Nefi Ogando, por Grullón y Jefry Marte le responde con un sencillo al prado derecho, que trae a Adames con la quinta de los Toros y Marte se cuela a segunda con el disparo al plato. Magneuris Sierra entra a correr por Marte. Ogando golpeó a Hernández, pero se las arregló para dominar a Vélez (ponche) y a Romero (elevado al central).
El Jumbo Díaz esta vez se presentó más efectivo que en su salida anterior y tiró un noveno episodio de un hit para lograr su primer salvamento, tras un reciente debut.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...