25 noviembre 2016

Youtubers hacen “chelitos llevando vidas”

Youtubers hacen “chelitos llevando vidas”
Estos personajes pueden llegar a ganar en un mes más de 2,250 dólares, dependiendo las reproducciones que obtengan sus videos

Los exponentes urbanos no solo se han convertido en minas de oro para quienes los rodean, sino también para los que viven dentro y fuera de la música. 
La tendencia de generar dinero a través de la plataforma virtual YouTube ha provocado que una serie de individuos se conviertan en famosos “youtubers”, los cuales se aprovechan de la vida personal y profesional de los artistas más influyentes del género urbano para ganarse “unos chelitos”.
Las redes sociales de los artistas es la principal fuente de información que utilizan estos personajes de la red, quienes usan todo tipo de contenido que publican los intérpretes urbanos y en ocasiones los que otros medios de comunicación divulgan donde estos se presentan o aparecen.
Don Miguelo, Mozart La Para, El Mayor, El Alfa,Vakeró, Omega, Secreto, Toxi Crow, Melymel, La Materialista, Musicólogo, N-Fasis, Mark B, Químico Ultramega, El Nene La Amenaza y otros personajes que sobresalen en esa comunidad son de los más expuestos a ser martirizados debido a que generan interés colectivo.
Y es que por ganarse “dos pesos” implementando esta práctica, los “youtubers” no tienen compasión, le sacan el jugo a lo que sea, y para hacerlo más atractivo ante el público virtual, crean contenidos basándose en el morbo, dejando mal paradas a sus víctimas.
En un análisis económico efectuado por Listín Diario, se determinó un estimado de cuánto dinero puede ganar un “youtuber” por las visitas que recibe en cada video que publica en sus cuentas.
 Al examinar varias cuentas en YouTube se pudo visualizar que por cada 800  reproducciones reciben un dólar con diez centavos, y muchos de esos videos sobrepasan las 100 mil visitas, alcanzando algunas hasta un millón.
Es decir que al mes por un video pueden recibir alrededor de 150 dólares. 
Si a esta cifra se le suma que en un mes un “youtuber” coloca alrededor de 15 videos, se considera que podría generar cerca de 2,250 dólares en un mes dependiendo de las reproducciones que obtengan esos videos o los que su cuenta siga recibiendo de los más antiguos.
La red social Instagram es la que ha servido de puente para esta acción, ya que es la más usada. 
En el momento que un exponente cuelga un audiovisual o foto de alguna actividad determinada, esta es copiada con la aplicación Instareport.
Durante un breve paseo en YouTube, las cuentas más populares que publican estos contenidos son RDViral, FlorianDF, CoronelMusical, ChismeTV, UrbanosOnLine, CoreanoLoco, entre otras. Por otro lado, hay algunos que prefieren generar su propio contenido como “Julio En La Calle”, quien hace entrevistas a los cantantes, siendo esta otra de las formas para monetizar sus cuentas. 
Para los cibernautas resulta más llamativo este tipo de contenido debido a la popularidad que tienen los artistas urbanos. Al final de la jornada, esta práctica resulta dañina porque solo se difunde o se crea contenido negativo del género urbano, que de una u otra forma le resta a la evolución social y musical de sus intérpretes.
Popular
Fusionar lo satírico resulta
El joven Argenis Inoa, a diferencia de los demás “youTubers”, prefiere hacer una combinación entre el contenido que logra y lo gracioso. Sus videos son diferentes ya que mientras presenta cada información también entretiene con sus comentarios jocosos que lo han hecho muy popular. En la actualidad cuenta con 85 videos publicados y 47 mil suscriptores.

Cabe destacar que este recibe entre 50 mil y 300 mil visitas por video.

No hay comentarios:

Hipólito Mejía: “El que meta la pata se lo llevó candanga”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se pronunció este sábado sobre la Operación Pandora, un caso que ha conmocionado al país p...