29 noviembre 2016

Detienen dominicano por usar taxis para traficar cocaína y venderla en negocios como “dulces”

 La  policía detuvo al dominicano Edgar Rodríguez, residente en Long Island, acusándolo de usar una flotilla de taxis sin medallón para traficar cocaína y vender la droga como “dulces” en negocios, entre estos en un deli del vecindario Buswick en Brooklyn. Rodríguez dirigía una banda de narcos, añade el parte.
Fue procesado ante un juez el lunes de esta semana y se le achacan varios cargos relacionados con el delito.

Los fiscales dicen que los taxis, registrados legalmente en la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), y no les cobraban a los “pasajeros”, sino que les vendían la cocaína.
Los conductores que trabajaban para el Rodríguez de 59 años de de edad, tomaron órdenes de entrega de la droga en sus teléfonos celulares, recibiendo hasta 100 llamadas al día, dijo la Fiscal Especial Contra  Narcóticos, Bridget Brennan.
Además de Rodríguez, otros acusados son ??José Montalvo, Anthony Quiñones, Angela Martínez y Reymin Miguel Durán Reyes quienes  presuntamente hicieron  22 ventas a policías encubiertos.
Rodríguez también habría utilizado el negocio “Nana Deli” de la calle  182 en la avenida Wilson en Brooklyn, como una casa de seguridad, donde los clientes compraban la cocaína en la caja registradora al pedir "dulces".
Los cinco acusados ??vendieron aproximadamente $ 70.000 dólares de la droga, agregaron los fiscales.
Fueron detenidos el 19 de octubre y todos se han declarado inocentes.

No hay comentarios: