28 noviembre 2016

Sencillo de Bonifacio deja ÁC en el terreno

La serie particular está 5-1 favoreciendo al conjunto que dirige Pat Kelly

Jorge Bonifacio quebró un empate con un sencillo remolcador y los Tigres dejaron en el terreno a un errático equipo de las Águilas al vencerlo tres carreras por dos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El batazo del menor de los Bonifacio trajo alegría a unos Tigres que en menos de 24 horas habían sufrido dos derrotas, una en el terreno el sábado ante los Leones del Escogido (2-0) y otra previo al partido de la fecha en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol que falló en su contra por haber utilizado de manera irregular a Juan Miranda en su choque del día 22 contra los Gigantes del Cibao. La de ayer contra las cuyayas sí terminó siendo su victoria 15 de la contienda con 13 reveses.
Lás Águilas, que con sus tres errores acumulan 52 en la campaña, pusieron su registro en 14-17 y 4-5 bajo las riendas de Manny Acta.  
Ellas asumieron la delantera en el primer episodio, cuando después que el abridor del Licey, Matt Koch, retiró a Rafael Ynoa, Ronny Rodríguez ligó sencillo, avanzó a tercera con incogible de Juan Carlos Pérez al prado derecho y pisó el plato impulsado por otro batazo de una base disparado por Zoilo Almonte entre tercera y siore.
Los Tigres, que ocupan el tercer peldaño, empataron en el segundo contra el derecho Ángel Castro, que inició por el conjunto cibaeño.
Mel Rojas Jr. ligó un imparable y el novato José Marmolejos lo llevó a la antesala con sencillo al right. Rojas anotó luego con un rodado de bote alto por tercera.
La combinación Rojas Jr.-Hernández volvió a dejarse sentir en el sexto y puso al Licey arriba en la pizarra 2-1 ante el relevista Richard Rodríguez, quien inició el acto ponchando al poderoso Juan Francisco.
Rojas Jr. ligó un inatrapable al center que Juan Lagares pifió y por ello el bateador-corredor se corrió hasta segunda. Marmolejos fue ponchado, pero Hernández impulsó la de la diferencia con línea de hit por el medio del terreno.
Águilas empatan
El conjunto amarillo empató en el noveno ante el cerrador Jairo Asencio con el segundo hit remolcador de Zoilo Almonte en el encuentro, pero ello no hizo más que preparar el escenario para que Bonifacio, en conteo de 0-2, se convirtiera en el héroe principal de la victoria azul.

Sergio Alcantara abrió con incogible ante el relevista Al Alburquerque. Marco Hernandez se sacrificó pero Alburquerque lanzó abierto y Alcántara llegó a tercera en la jugada.  
El estadounidense Josh Judy reemplazó al dominicano Alburquerque, pero en conteo de 0-2, Bonifacio dio su hit por la banda de la derecha tras leer muy bien un pitcheo rompiente en la zona de afuera. Por un tecnicismo de las reglas del béisbol ganó Asencio (1-1) y no el abridor Koch, quien toleró una carrera y tres hits en 5.2 entradas lanzadas, ni Rafael Soriano, quien entre el séptimo y el octavo limitó a las Águilas a un incogible.
Perdió Alburquerque (1-2), a quien en dos tercios le marcaron una carrera, concedió un hit y dio un boleto. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...