24 noviembre 2016

EE.UU. reanuda las deportaciones de haitianos


Resultado de imagen para DEPORTACIONE DE HAITIANOS USA
WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron ayer la reanudación de las deportaciones a Haití de los inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad después de la suspensión temporal debido al impacto del huracán Matthew.


El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció que el Gobierno ha
restablecido la expulsión de inmigrantes indocumentados en vuelos con dirección a Haití tras el paso del huracán Matthew.



Como consecuencia del potente temblor de tierra de 2010, Estados Unidos decretó una moratoria de las deportaciones a Haití.



Sin embargo, el pasado 22 de septiembre, el Ejecutivo anuló esa moratoria y las autoridades migratorias ya han deportado a 200 indocumentados haitianos en las últimas semanas, informó Johnson.



La moratoria de las deportaciones decretada por Estados Unidos ya había cambiado en abril de 2011 con la decisión de entregar a Haití a los inmigrantes haitianos condenados por delitos graves, que planteaban una amenaza para la seguridad estadounidense o que tenían órdenes finales de expulsión. El cambio de política de Estados Unidos llegó después de un “aumento significativo” del número de haitianos que trata de entrar en territorio estadounidense a través de la frontera suroeste, aseguró Johnson.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/24/.-reanuda-las-deportaciones-haitianos#sthash.05ehnm0a.dpuf

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...