29 noviembre 2016

Hoy se esperan lluvias débiles; mantienen alerta contra inundaciones

Resultado de imagen para inundaciones  puerto plata
Las condiciones del tiempo sobre el país empiezan a estar regidas por el viento del este/nordeste, en tanto que la vaguada ya salió de nuestra área de pronóstico. Hoy se esperan pocas precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias  María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega
, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Mañana el viento del este/nordeste será el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, que en adición a las condiciones locales propias de la geografía nacional, producirán lluvias débiles de corta hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, y se tornaran agradables durante la noche y la madrugada debido al viento del este/nordeste.
Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Debido a que las precipitaciones seguirán disminuyendo en intensidad  y frecuencia, La ONAMET, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.
Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde.
Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste:    Mayormente nubes dispersas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.
Resumen. Viento del este/nordeste. Lluvias débiles de corta duración. Posibles ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...