28 noviembre 2016

Piden a Aduanas evitar entrada ilegal de leche

Resultado de imagen para a Dirección General de Aduanas (DGA)
Los organismos de seguridad del Estado y la Dirección General de Aduanas (DGA) deben establecer controles drásticos que impidan la entrada al país de productos ilegales, que importan y comercializan sectores, como la leche en polvo a granel no apta para el consumo, afirmó ayer el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Wilfredo Cabrera dijo que hay importadores que piden permisos para importar ciertos productos “pero se valen de mecanismos fraudulentos e incluyen otros y mercancías no autorizadas”.

Precisó que aquellas empresas o personas que se dediquen a esa practican ilegal, deben de pagar las consecuencias hasta con la cárcel.
Cabrera además apuntó que la DGA debería verificar muy bien a la hora de otorgar ciertos permisos de importación, y esa irregularidad se da con muchos productos, sin descartar el sector avícola.
El presidente de la JAD anotó que es partidario que se proceda al decomiso y retiro del mercado de la leche en polvo a granel, porque muestra de ese alimento analizado por Pro Consumidor estableció que no es apto para el consumo humano.
Cabrera favorece que Pro Consumidor y otras autoridades deben buscar una solución rápida al problema, y que las empresas que importaron ese alimento paguen las consecuencias.
Expuso que se deben establecer los necesarios controles para evitar que se permitan importaciones y comercialización de productos ingresados al país ilegal y además de pésima calidad, como la fórmula láctea en polvo que se oferta como leche.
Estimó Cabrera que las autoridades están en el deber de hacer cumplir las normas de transparencia en ese tipo de actividad y quien no las cumplan debe aplicarse las sanciones correspondientes.
Cabrera lamentó que en el país muchos pretendan hacer lo que les da la gana “y nadie hace nada por evitarlo, y así no se puede seguir viviendo. Esa y otras situaciones deben aplicarse con transparencias, y aquel que no la cumpla que pague como dicen las leyes”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...