29 noviembre 2016

RD tendría un roster preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol

Resultado de imagen para clásico mundial de béisbol REP DOM
La selección de la República Dominicana ha creado una lista preliminar de 50 jugadores para la defensa de su título del Clásico Mundial de Béisbol en el próximo año.
En la lista se encuentran Robinson Canó, Edwin Encarnación, Welington Castillo, Carlos Martínez, Dellín Betances, Nelson Cruz, Starling Marte, Adrián Beltré, Manny Machado, José Reyes, Gregory Polanco y Jeurys Familia.

El gerente general de la selección criolla, Moisés Alou, presentaría próximamente dicho listado a MLB.
Machado, Betances y Marte ya han expresado públicamente su deseo de ser parte del equipo dominicano en el Clásico, pero ninguno de los demás peloteros ha dicho lo mismo. Además, el informe indica que el manager de la República Dominicana, Tony Peña -- quien dirigió al equipo a su primera corona del Clásico en el 2013 -- le ha expresado al receptor Gary Sánchez que también estará en la lista.
Este grupo inicial daría una idea de quién podría integrar el roster provisional de 28 jugadores, que deberá ser presentado a mediados de enero. Los rosters finales deberán ser entregados a mediados de febrero. El Clásico Mundial es el único torneo internacional en el que pueden competir los jugadores de Grandes Ligas en el roster de 25 jugadores de sus equipos.
Alou, quien representó a Dominicana en los dos primeros dos Clásicos, se reuniría con Peña para platicar acerca de los posibles integrantes de la selección.
La República Dominicana arrancará el Clásico el 9 de marzo contra Canadá como parte del Grupo C, que disputará la fase de grupos en Miami y que también incluye a Colombia y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...