28 noviembre 2016

PN apresa 13 personas por diferentes hechos delictivos

Imagen relacionada
SANTIAGO RD.- La Policía Nacional tiene como misión prevenir los hechos delictivos y velar por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana por tal razón,  agentes de la Dirección Regional Cibao Central apresaron 13 personas por diferentes delitos, de las cuales nueve fueron por robo, dos por falsificación, dos por porte ilegal de arma de fuego, recuperan tres motocicletas, ocupan dos chilenas y efectos sustraídos en intervenciones desplegadas en distintos barrios y sectores de esta ciudad. 

Los apresados son Yoryi Calderón Gueba alias (Saulito), Luis Antonio Paulino Betances, Rafael Alberto Calderón, Adrián Mena Fernández, Luis Amaury Jorge Martínez, Hipólito Villa De Jesús, Silvestre Balbuena, Joan José Osoria, Joan Enríquez De León, Breidy Michael Díaz Tavarez, Robinson Rodríguez Peña,  el nacional haitiano Robinson Pierre y Un menor de edad cuyo nombre se omite por asuntos legales.
Entre las motocicletas recuperadas figura La  Tauro CG200, negra, sin placa, chasis TARPCM500FC006354, localizada en el sector Monte La Zanja, también la Skygo, negra, Placa N667248 ocupada en poder del menor ya que la misma la sustrajo momentos antes del parqueo de la residencia de  la señora Bertha Abreu Calderón.
De igual forma fueron arrestados los nombrados Díaz Tavarez, Enríquez De León y José Osoria, por haberles ocupado la pasola  Yamaha Artística, negra, placa N084115M cuando estos se encontraban en una residencia ubicada en el sector Cienfuegos, la cual es propiedad del señor Jeifry Acosta Rodríguez.  
En otra acción Paulino Betances fue detenido tras ocuparle un arma de fabricación casera (chagón) mientras caminaba por la calle Juan Pablo Duarte del sector Villa Progreso.
Por otra parte  Robinson Pierre fue arrestado por el hecho de habérsele ocupado una chilena cuando transitaba por el sector de Gurabo.
Además Villa De Jesús y Silvestre Balbuena fueron apresados en flagrante delito momentos en que intentaban cambiar tres tickets premiados, en una banca deportiva ubicada en el sector Plaza Valerio, uno por la suma de (RD$12,000.00), otro por (RD$10.000.00) y otro por (RD$14,000.00), los cuales son falsos. 
Finalmente Calderón Gueba, Alberto Calderón, Mena Fernández, Jorge Martínez y Rodríguez Peña fueron arrestados en acciones separadas tras incautarles dos televisores,  dos abanico, una planta de música de carro, un cajón de bocina dinero en efectivo y otras pertenencias sustraídas a sus propietarios.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...