03 agosto 2018

Detienen a 46 personas pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico

Resultado de imagen para viajar ilegalmente a Puerto Rico
Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 detuvieron unas 46 personas mientras pretendían viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico y decomisaron de diez embarcaciones durante operativos en distintos puntos de la zona este en la costa de Samaná, revela un informe de la Armada Dominicana.

Unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos precisan interceptaron una embarcación con unas 25 personas a bordo, en las proximidades de la Isla Saona, según un informe suministrado por fuentes locales.
Detalla el organismo que otros 21 ilegales fueron arrestados en operativos en Las Cañitas, Sabana de la Mar, La Gina, Costa Esmeralda, de Miches, y en diversos puntos de Samaná, donde también los agentes de inteligencia M-2, decomisaron 11 embarcaciones, motores fuera de borda y garrafones de gasolina.
Se informó que todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento ante la justicia. Entre los arrestados, figuran organizadores de los viajes frustrados.
Algunos de los frustrados viajeros detenidos manifestaron a los oficiales de la Inteligencia Naval que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los sujetos que se dedican a organizar y conquistar a personas interesadas en viajar a Puerto Rico en yolas.
Un gran número de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes a Puerto Rico están hechas a base de maderas rústicas que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, provocando en oportunidades, tragedias en alta mar con lamentables consecuencias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...