03 agosto 2018

Ministro de Defensa: drones y medidas de seguridad dan resultados en la frontera

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que la frontera se mantiene segura y tranquila, por los constantes reforzamientos que se realizan en todo el perímetro de la zona.

“La frontera está tranquila. Constantemente el Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y los drones que se están utilizando han dado un excelente resultado para contrarrestar cualquier anomalía”, dijo Paulino Sem.
Para el ministro, estas acciones han permitido contrarrestar el tráfico de personas y, por otra parte, el contrabando de armas, drogas y otros hechos ilícitos que se realizan en la frontera terrestre entre República Dominicana y Haití. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración del nuevo Departamento de Odontología “OdontoFARD”, en el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, ubicado en la Base Aérea San Isidro.
Durante un recorrido el pasado viernes en la frontera, un equipo de LISTÍN DIARIO pudo constatar que toda su extensión mostraba señales de orden y cambios, desde La Descubierta hasta Hondo Valle. Desde la pirámide 1, en Manzanillo, Montecristi, hasta la 311, en la costa de Pedernales, se observó 78 puestos de control a cargo de tres brigadas del Ejército.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...