17 agosto 2018

PN detiene a 1,456 personas en operativo; 23 eran prófugas

 Policía Nacional detuvo hoy a 1,456 personas en un operativo realizado en varios puntos del país. Entre los detenidos hay “23 personas que se encontraban prófugas de la justicia por diferentes hechos delictivos; 60 reconocidos delincuentes; 14 sorprendidas en flagrante delito”.

En el Gran Santo Domingo, fueron detenidas 555 personas para fines de investigación; “44 reconocidos delincuentes y 17 prófugos de la justicia”, detalla una comunicación enviada por la Policía.
Durante el operativo también se ocuparon 157 armas blancas; se retuvieron 24 vehículos y 664 motocicletas por falta de documentos que certifiquen la legítima propiedad de quienes las conducían.
Las operaciones se extendieron hacia las regionales Santiago, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana de la Policía Nacional.
En Santiago de los Caballeros, fueron detenidas para fines de investigación 354 personas, de las cuales seis poseen registros en los archivos policiales. Se ocuparon 51 armas blancas y una de fuego; retuvieron 10 vehículos y 154 motocicletas por falta de documentos, así como también se recuperó una motocicleta por denuncia de robo, dijo hoy la Policía.
En Bonao, provincia Monseñor Noel, fueron detenidas 10 personas para ser investigadas y “un reconocido antisocial” de quien las autoridades no revelaron el nombre; se ocupó un celular, la suma de RD$1,050.00 y se retuvieron 64 motocicletas por falta de documentos.
En Puerto Plata, se apresaron 101 personas, una de ellas con registro en los archivos policiales; se ocuparon cuatro armas de fabricación casera, 14 armas blancas, reteniéndose 75 motocicletas y cuatro vehículos.
Mientras que en La Romana, fueron apresados 138 personas para fines de investigación, ocho por tener registros en la institución del orden, cuatro atrapados en flagrante delito; se ocuparon 18 armas blancas y se retuvieron 91 motocicletas por falta de documentos.
Labores antidrogas
Mientras que en las labores para contrarrestar la venta y consumo de sustancias controladas a nivel nacional, fueron decomisados 492 porciones de marihuana; 44 matas de ese vegetal narcótico; 135 porciones de cocaína y cinco balanzas para pesar drogas.
Además, durante las intervenciones se ocupó la cantidad de RD$14,270.00 en efectivo y 25 celulares.
El operativo contó con la participación de más de dos mil agentes del orden público y más de 700 efectivos militares a nivel nacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...