17 agosto 2018

Presidenta de parada dominicana en Nueva York niega promueva fusión dominico-haitiana

Resultado de imagen para María Khury
NUEVA YORK. La empresaria María Khury, presidenta de la directiva del Día de la Parada Dominicana (Dominican Day Parade), rechazó la supuesta promoción para fusionar la República Dominicana con Haití.
Khury, dijo que en ningún momento, ninguno de los directores se reunieron, ni tuvieron ninguna conversación, hablando de haitianos, de Haití ni del gobierno haitiano.

“Si me preguntan cómo es la bandera haitiana, no podría identificarla. De todo corazón, puedo decir que ninguno de los directivos hablamos de eso en ninguna de las reuniones”, agregó.
En cuanto a la visible participación del grupo pro haitiano, “We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos), que mostró carteles promoviendo la fusión, Khury, respondió que ese grupo ha estado desfilando desde 2015 y es pro inmigrante.
“Pero yo no entiendo esos carteles ni de que se trata, si vienen organizaciones y se registran, desfilan en orden y a menos que no causen ningún tipo de interrupción, nosotros tenemos que respetar los derechos humanos y civiles”, añadió la empresaria.
“¿Dónde estaban las personas que dicen que son haitianas, que estaban haciendo hincapié en lo de Haití, que tenían el mapa o que tenían banderas de Haití y promoviendo la fusión?”, cuestionó.
“Eso no es verdad, incluso, pedí el video de ese grupo y creo que había entre 10 a 15 personas que estaban desfilando. Ese es el único grupo pro haitiano que puedo reconocer”, dijo.
Señaló que no vio las fotos de los carteles con las figuras de Sonia Pierre y Jaques Viau Renaud, mezcladas con las de Caamaño, Gregorio Luperón y Mamá Tingó.
Khury dijo que se crió en Nueva York donde llegó niña y que desconoce la historia dominicana.

No hay comentarios: