05 junio 2015

Tragedia enluta nueva vez comunidad mocana

Moca.-“Ella lo que quería era el amor de un hombre que por el contrario la golpeaba salvajemente y la maltrataba”, gritaban las amigas de Andreina Espinal, ultimada a tiros por su pareja sentimental quien también mató a su tía y una prima.

La tragedia ocurrió a las 5.45 de la mañana del jueves en la vivienda del residencial Villa de Estancia Nueva, propiedad del agresor Rafelito Sosa, de 50 años de edad. 
Sosa mató a Andreina Espinal, de 24 años con quien mantenía una relación amorosa y madre de una niña de seis años de edad, procreado con otra pareja.
También mató a una tía de ésta identificada como María Espinal, de 43,  y su prima Vanessa Espinal, de 25, cuando llegaron a ayudarla
María murió mientras era atendida en el centro médico Guadalupe.
Katherine Pérez, una de las amigas que llegó a la vivienda, dijo a El Caribe que el pasado martes, Andreina también fue golpeada salvajemente con la cacha de un revólver.
“Cada vez que ella era maltratada acudía  adonde nosotras sus amigas desde los tiempos del colegio, Andreína solo quería amor de ese hombre, que lo único que hacía era golperla con todo. Ese no es un hombre porque el que maltrata no lo es”, expresa Pérez.
Pedro Andrés Espinal, padre de Andreina, hermano de María y tío de Vanessa, narró que su hija era agredida constantemente por su pareja, aunque fue esta mañana cuando llamó alarmada a sus familiares.
La casa es propiedad de Sosa, quien presuntamente fue deportado desde los Estados Unidos y  tan pronto cometió el hecho se entregó a la Policía.
El fiscal titular de Moca, José Aníbal Carela, dijo que aplicarán todo el peso de la ley contra el matador de las tres mujeres.   
Precariedades.
Aunque el triple crimen ocurrió al amanecer, la falta de equipos y personal obligó a que los cuerpos fueran levantados a las tres horas. El médico legista tuvo que desplazarse en un motoconcho hasta el residencial. Al momento de trasladarlas al Instituto Nacional de Ciencias forenses, tuvieron que montar los cuerpos de Andreína y Vanesa en la cama de una camioneta de doble cabina debido a que Moca no cuenta con una ambulancia.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...