SAN JUAN, Puerto Rico.- Las cooperativas Isla Coop y La Sagrada Familia ofrecerán servicios a inmigrantes indocumentados, para que puedan abrir cuentas de depósito en esta isla.
El anucio fue hecho por el gobernador interino, David Bernier y el senador Ramón Luis Nieves, quienes explicaron que los requisitos para abrir una cuenta son presentar una licencia de conducir, pasaporte o cédula del país de origen del solicitante.
Quienes no tengan pasaporte podrán presentar su matricula oficial del consulado de su país, un recibo de luz o agua de donde residan.
Las cuentas serán monitoreadas para identificar el perfil de los depósitos y evitar lavado de dinero.
Nieves explicó que ninguna ley federal impide que las cooperativas o bancos presten servicios de cuentas a inmigrantes sin estatus migratorio legal.
De su lado, Bernier anunció que el Departamento de Estado iniciará una campaña educativa para que los inmigrantes conozcan la disponibilidad de este servicio y sus requisitos.
Dijo que los interesados pueden llamar al 787 722-2121, extensiones 3295, 3296, 3298 y 1283.
En el acto en el cual fue hecho este anuncio estuvo el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario