A seis días del anuncio del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, de que se entregarían de manera inmediata, las áreas del Ala Norte del Hospital José María Cabral y Báez, los pacientes siguen a la espera.
A la fecha tampoco se ha disipado el temor por el brote de la tuberculosis, que ha dejado a unos siete pacientes infectados, entre empleados del principal centro de salud de la región del Cibao.
Los trabajadores y visitantes al hospital siguen usando las mascarillas, para evitar el contagio, mientras algunos técnicos de las empresas contratistas, aún trabajan en detalles finales en las áreas intervenidas, según comprobó el equipo El Caribe, que recorrió este jueves, parte de las áreas del Ala Norte, que se han sido remodeladas. Las áreas se espera serán ocupadas en los próximos días.
En relación el tema de poner en funcionamiento el Ala Norte del hospital, para facilitar la mejoría de los servicios y disminuir la situación de hacinamiento, el vocero de la institución de salud, Jhonny Lama, dijo que las autoridades del Ministerio de Salud, recibieron el visto bueno para la ocupación de las áreas, no obstante, aclaró que ahora el personal médico debe agotar un proceso para iniciar el traslado a las salas que están listas.
El ingeniero contratista Marcos López, afirmó que las áreas que se anunciaron serían entregadas, para ayudar en el descongestionamiento, del centro en esta etapa crítica, están en condiciones de recibir a los pacientes.
El contratista afirmó que además se entregarán otras áreas como la de medicina interna, para mejorar las condiciones de los pacientes, agregó que su rol es certificar que los departamentos están aptos para ser usados, pero que las autoridades del Ministerio de Salud, son los que tienen la decisión de ordenar el traslado de pacientes.
La decisión de ocupar el Ala Norte, del Hospital José María Cabral, la primera parte que se empezó a remodelar, en julio del 2013, se ordenó, el lunes 07 de noviembre del 2016, tras la crisis desatada por el brote de tuberculosis, que según el oficialismo infectó a siete personas, pero que según los voceros de los gremios de enfermerías, son más de 25 los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario