MINNEAPOLIS. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, irrumpió en la conferencia de prensa de Tim Thibodeau, su colega de los Timberwolves, luego del partido.
“¿Puedes venir? Te estoy esperando”, dijo Rivers a su viejo amigo y anterior asistente.
“Esto es lo que pasa cuando alguien gana”, dijo a los periodistas Thibodeau entre risas.
Y sí, Rivers se está acostumbrando a ganar.
Blake Griffin acumuló 20 puntos y 11 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles
enhebraran su sexto triunfo consecutivo, al doblegar el sábado 119-105 a los Timberwolves de Minnesota.
DeAndre Jordan aportó también un “doble doble”, con 18 unidades y 16 balones capturados ante los tableros.
Chris Paul totalizó 19 puntos y ocho asistencias, mientras que J.J. Redick agregó 18 tantos por los Clippers (9-1), que ostentan la mejor foja de la NBA. Los Ángeles atinó el 52,6% de sus disparos.
“Este es el mejor equipo que he tenido aquí”, destacó Rivers. “Pero tenemos que seguir haciendo lo mismo. Tenemos que seguir mejorando y jugando así. Este es un tremendo equipo de basquetbol”.
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns registró 24 tantos y 10 rebotes, mientras que el español Ricky Rubio sumó siete puntos, seis asistencias y seis rebotes en su regreso tras una ausencia de cinco partidos. También por Minnesota, Andrew Wiggins anotó 22 unidades pero acertó sólo ocho de sus 24 tiros.
“Tuvimos que esforzarnos para hacer nuestros disparos”, justificó Wiggins. “Ellos congestionaron el tráfico en la pintura, hicieron muchas transiciones y nos dificultaron las cosas”.
Los Clipppers han tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia. Están exhibiendo las cualidades de un equipo que podría llegar lejos en los playoffs.
Su banca, otrora una debilidad, ha sido una fortaleza durante esta campaña.
Además, comenzaron el duelo con la mejor defensiva de la liga, por mucho, permitiendo 90,4 puntos por encuentro.
Jordan Clarkson anotó 23 puntos, Lou Williams añadió 21 y los Lakers de Los Ángeles cosecharon su quinta victoria en seis encuentros, al aplastar el sábado 126-99 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
D’Angelo Russell sumó 22 unidades y Nick Young agregó 15 por los Lakers, que acertaron el 55,3% de sus disparos (52 de 94) y embocaron 16 de 30 triples.
Anthony Davis totalizó 34 tantos por Nueva Orleáns, pero abandonó el partido durante un lapso que resultó crucial, por un aparente dolor lumbar, luego que había acercado a los Pelicans a 63-62 mediante una bandeja en el tercer cuarto.
Davis fue a los vestuarios y permaneció fuera del encuentro durante más de cuatro minutos, mientras los Lakers emprendían un ataque de 14 puntos sin respuesta. Nueva Orleáns nunca se recuperó.
El novato Buddy Hield sumó 18 unidades por los Pelicans.
Hawks ponen a 76ers otra vez en la senda de la derrota
Tim Hardaway Jr contribuyó con 20 puntos, Kent Bazemore agregó 17 y los Hawks de Atlanta hilaron su cuarta victoria consecutiva al arrollar el sábado 117-96 a los 76ers de Filadelfia.
Dwight Howard, el jugador en activo que más “dobles dobles” acumula de por vida en la NBA, sumó 10 unidades y 11 rebotes por Atlanta.
Jahlil Okafor finalizó con 18 unidades por los 76ers, que cayeron a una foja de 1-8 una noche después de conseguir su primera victoria de la campaña.
Pese a jugar con un plantel diezmado, Filadelfia se las ingenió para apretar el partido, pero se desmoronó en los últimos minutos. Se acercó a dos puntos cuando restaban 3:50 minutos del tercer cuarto.
Una volcada de Howard puso a los Hawks arriba por 84-74, y un triple de Kyle Korver en la siguiente posesión restituyó la diferencia de 10 tantos en los últimos instantes del periodo
Hayward y el Jazz agravan penurias del Heat
Gordon Hayward contabilizó 25 puntos, Rodney Hood sumó 17 y el Jazz de Utah derrotó el sábado 102-91 al Heat de Miami, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Rudy Gobert totalizó 12 unidades y el mismo número de rebotes por Utah, que lanzó un ataque de 15 tantos sin respuesta a la mitad del encuentro para despegarse del marcador. Shelvin Mack añadió 12 puntos por el Jazz, mientras que Joe Johnson y Dante Exum aportaron 10 cada uno.
Johnson fue alero del Heat.
Hassan Whiteside logró 15 puntos y 14 rebotes por Miami. James Johnson anotó 15 unidades, Rodney McGruder agregó 14 y Josh Richardson finalizó con 12.
Utah jugó otra vez sin George Hill, lastimado del pulgar de la mano derecha, ni Boris Diaw, lesionado de la rodilla derecha. En el primer cuarto, perdió además a Derrick Favors, por un dolor en la rodilla izquierda.
Pero una noche después de limitar a Orlando a 74 puntos, el Jazz sólo toleró 59 de Miami durante tres cuartos.
Con una foja de 2-6, Miami ha tenido su peor comienzo de campaña desde 2007-2008.
Nets cierran bien y doblegan a Suns
Rondae Hollis-Jefferson logró su mejor estadística de la campaña, con 20 puntos, y capturó 13 rebotes para que los Nets de Brooklyn consiguieran su primer triunfo de la temporada, al aplastar el sábado 122-104 a los Suns de Phoenix.
Los Nets tenían apenas una ventaja de 102-100 con 4:16 minutos por jugarse, pero anotaron los siguientes 17 puntos del partido, incluidos tres con un disparo largo de Brook López que colocó el encuentro en 113-100 a 1:47 minutos del final.
Trevor Booker añadió 19 unidades y ocho rebotes, mientras que Sean Kilpatrick totalizó 19 tantos y nueve balones capturados frente a los tableros por los Nets. Joe Harris obtuvo también 19 puntos.
También por Brooklyn, el argentino Luis Scola contribuyó con 10 puntos y cinco rebotes.
T.J. Warren registró 18 unidades por los Suns. Jared Dudley agregó 17 como reservista y Alex Len terminó con 11, además de interceptar 10 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario