Los Tigres del Licey comenzaron anoche los festejos de su 109 aniversario al derrotar 8 x 2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, poniendo la serie particular con cuatro victorias sin derrotas a favor del bengalés.
Los felinos han logrado sus cuatro triunfos con pizarra de 9 x 7, 3 x 0, 5 x 4 y 8 x 2. En total el Licey en los cuatro enfrentamientos ha logrado anotar 25 carreras contra 13 de los mameyes.
La victoria de ayer se materializó en el cierre del segundo, donde el bateo añil hizo explosión ante el zurdo cubano Roenis Elías retiró a Yermin Mercedes por los predios de la inicial, Juan Miranda, single al jardín derecho; Mel Rojas, doble al left; Andrew Aplin, línea al left se le cae a JC Pérez, sacrificio, error y empujada; Adalberto Mondesi, sacude línea de dos bases y remolca dos; Marco Hernández, transferencia; Anderson Hernández, batea; Mondesí se roba la tercera y anota por wild pitch; Hernández rodado al siore y error del primera base. Salta del montículo Elías y entra a lanzar Ulises Joaquín. Rymer Liriano, sencillo impulsador al bosque izquierdo y lleva de 6-6; Diorys Hernández, single impulsador al left; Mercedes, ponche; Miranda, elevado al prado izquierdo y cierra el inning con 6 carreras, 11 bateadores en 38 minutos.
En el quinto, las Águilas atacaron con dos carreras a Luke Farrel. José Fernandez, single al left; Ronny Rodríguez, doble al prado izquierdo; Danny Richard, elevado al central; Francisco Peña, metrallazo al left impulsador; Boog Powell, elevado sacrificio al centro; Rafael Ynoa, cierra por la vía 43, y las Águilas marcan dos carreras.
Luke Farrell, con la presencia de su padre John Farrell, sacó la cara por los azules lanzando 5 innings, de 2 carreras, para poner su récord en 1-0, y en 14.0 episodios ha permitido dos carreras limpias y solamente diez imparables.
El derrotado fue el zurdo cubano Roenis Elías quien laboró en 1.1 innings, 4 hits permitidos, 6 carreras, 3 limpias para poner su marca en 0-1 y efectividad de 4.32 en carreras limpias permitidas, con 8.1 entradas, 9 hits, 4 carrera limpia, 4 bases por bolas y cuatro ponches.
En el octavo, los felinos marcaron dos para ponerle la tapa al pomo, para poner el juego de un solo lado. Lanzando Nefi Ogando, Mel Rojas, single por los predios del pitcher; Andrew Aplin, toque por el lanzador y error del pitcher; Mondesí, out por ka 13 y anota Rojas; Marco Hernández, rodado por segunda y anotó Aplin; Anderson Hernández, entrega el out del cierre por los predios del inicialista Richard.
Loa árbitros que accionaron ayer fueron Félix Tejeda es el encargado de impartir justicia detrás del plato, auxiliado por Miguel Mercedes en la primera base, Domingo Polanco en segunda y Santo Silvestre en la tercera almohadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario