AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Mil dominicanos condenados en los Estados Unidos por tráfico de drogas, han repatriado las autoridades estadounidenses en los primeros diez meses del presente año, según revelan las estadísticas obtenidas en esta terminal.
Otros 897 criollos que guardaban prisión por otros hechos delictivos, también llegaron repatriados en el mismo período. El total de ex –convictos repatriados en el período comprendido enero-noviembre del presente año 2016, alcanza la cifra de mil 897, según las estadísticas.Entre los mil dominicanos que en los Estados Unidos cumplieron condenas por tráfico de drogas, figuran 946 hombres y 54 mujeres de distintas edades, y de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias, entre los repatriados, hay dos y tres miembros de una misma familia.
Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Los Ángeles, California y otros lugares de los Estados Unidos, donde, de acuerdo a informes de las mismas autoridades, existen todavía en prisión cientos de miles de criollos.
Se reveló que unos noventa de los criollos condenados por narcotráfico, cumplieron condenas oscilantes entre los ocho y los quince años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, y que los demás entre dos, cuatro y seis años de cárcel, incluyendo el caso de nueve de las mujeres.
Además de los mil nacionales que vinieron por cumplir condenas por tráfico de drogas, otros 148 estaban condenados por asesinatos, 109 por fraudes estatales, 126 por falsificación de documentos y tráfico de personas, 38 por violaciones sexuales, 19 por secuestros y 13 por incendios intencionales.
También figuran otros 444 criollos que forman parte de los mil 897 repatriados en lo que va del presente año y que cumplieron condenas por delitos menores, incluyendo infracciones a las leyes de tránsito en los Estados Unidos, violaciones de las leyes migratorias, entre otros hechos.
QUITAN BIENES
Según se desprende de los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, a muchos de los dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas en los Estados Unidos, los organismos federales y autoridades judiciales estadounidenses, llegaron a despojarlos de bienes y propiedades millonarias.
Argumentan las autoridades estadounidenses para quitarles las propiedades a los criollos, tanto en los Estados Unidos como en República Dominicana, que los bienes fueron adquiridos mediante la venta de estupefacientes en diferentes lugares y estados estadounidenses.
Se dijo que entre esas propiedades figuran negocios de distintas especies, vehículos de lujo, apartamentos, villas, fincas, lanchas y yates, financieras, entre otros bienes, algunos de ellos que estaban a nombre incluso de familiares de los condenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario