La policía de la ciudad de Nueva York trató de garantizar la protección a residentes y turistas el lunes diciéndoles que estarán seguros en el desfile del Día de Acción de Gracias, una tradición anual a la que asisten millones de personas.
El grupo militante Estado Islámico ha exhortado a sus seguidores a atacar el evento con coches-bomba
La ciudad más grande de Estados Unidos se ha preparado contra esos ataques en el pasado y volverá a hacerlo, dijo John Miller el vicecomisionado de policía para contraterrorismo.
“Vengan al desfile de Acción de Gracias. Pasarán un buen rato. Traigan a su familia. Yo siempre asisto. Siempre traigo a la mía”, señaló Miller.
La celebración de la temporada navideña que se caracteriza por incluir enormes globos aerostáticos en forma de personajes favoritos de dibujos animados es transmitida por la televisión nacional. Este año se realizará el 24 de noviembre.
En su más reciente edición de la revista digital Rumiyah, el Estado Islámico sugirió a sus lectores usar vehículos para atacar el desfile, al que califica como “un excelente blanco”.
El vicecomisionado Miller, dijo que el artículo “es solo guerra sicológica” para crear temor en la población. Señaló que la policía de Nueva York regularmente bloquea las calles cuando hay eventos grandes como el desfile de Acción de Gracias y está en contacto con las compañías que rentan camiones.
Agregó que este año desde el ataque en Francia, el Día de la Bastilla, están muy alerta de posibles ataques con vehículos.
El ataque del 14 de julio en Niza, que el Estado Islámico se atribuyó, causó la muerte a 84 personas e hirió a centenares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario