01 noviembre 2016

Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantienen alerta para 10 provincias

Satélite de América Central
LA VAGUADA ESTÁ INTERACTUANDO CON UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que los aguaceros que se están registrando desde primeras horas de la mañana de hoy son provocados por una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza casi estacionario al norte de Puerto Rico.  

El informe indica que ese sistema estará provocando aguaceros  con tormentas eléctricas, durante las próximas 24 a 48 horas.
La Onamet mantiene alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua y San Cristóbal.
También se producirán aguaceros en Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Peravia, Independencia, Pedernales y San Juan.
“Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo tanto, seguirán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en gran parte del territorio nacional con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.     
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...