23 diciembre 2019

Apresan mayor FAD con contrabando de cigarrillos en Baní

Apresan mayor con tremendo contrabando de cigarrillos en Azua
Un mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fue detenido ayer por militares del J-2 del Ministerio de Defensa, de puesto en el interagencial
Los Pilones, de Azua, con un contrabando de cigarrillos de marcas extranjeras introducido al país desde Haití.

El detenido fue identificado como el mayor paracaidista Kelvin Ambiorix Santana Natera, de 36 años, quien conducía la yipeta Toyota Runner, dorada, placa G026010.
El oficial pasaba por el puesto interagencial Los Pilones cuando se le ordenó detener el vehículo, pero se dio a la fuga, iniciándose una persecución por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta e inteligencia S-2 del Ejército, siendo apresado en Sombrero de Baní, explica un informe.
Santana Natera, según el informe del cuerpo de inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, había cargado el contrabando de cigarrillos en una comunidad de Elías Piña, cruzó varios puestos de chequeos conduciendo el vehículo porque llevaba puesta ropa militar, pero no obstante se le dio seguimiento para determinar si tenía más adelantes otros posibles cómplices.
Una fuente aseguró que tras el mayor ser detenido con el contrabando de cigarrillos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó se realizaran los trámites para que el Poder Ejecutivo proceda a cancelar su nombramiento.
“El ministro de Defensa no va a tolerar malas acciones e inconductas de ningún militar, no importa su rango, pues el papel nuestro es defender la patria, proteger la población, contrarrestar todo lo ilícito, y apresar a los que se involucren, sea civil o militar”, afirmó el director del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante.

340 mil en Dajabón
El sábado, en Dajabón, la Policía incautó más de 340 mil cigarrillos y otras mercancías que habían sido introducidas de contrabando, pero los dueños de los ilícitos lograron evadir ser apresados al notar la presencia de las autoridades.
Los agentes realizaron el decomisos en las calles Fernando Valerio y Nilo Gerardo Blanco, próximo al mercado.

Las mercancías incautadas a desconocidos eran en total 344 mil 800 unidades de cigarrillos distribuidos en 912 paquetes de la marca Point Regulier de 10×20 unidades, 545 paquetes de 10×20 marca Comme Il Faut, y otros 534 paquetes de cigarrillos de la misma marca de 10 X10 unidades.
Además, dos cajas y 11 unidades de whisky Black Stone, cuatro cajas de Whisky Gold Premium. 24×90 ml en miniatura, 35 fundas de sopita marca El Criollito, 240 unidades y dos sacos de ajo de 22 libras cada uno.
4 millones
El Cesfront entregó a Aduanas más de cuatro millones de unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, incautados durante operativos realizados en las provincias Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales, y otras.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...