12 diciembre 2019

Colmadones no pueden vender alcohol a sus anchas

Imagen relacionada
Los colmadones y “drinks” no podrán vender bebidas alcohólicas pasada la medianoche durante las fiestas navideñas y deberán ajustarse al horario establecido, advirtió el ministro de Interior y Policía en comunicación al Ministro de Defensa y a los directores generales de la Policía y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La advertencia del ministro José Ramón Fadul (Monchy), la hace mediante el oficio 09469 del 5 del mes en curso, dirigido al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; al mayor general Ney Bautista Almonte y al general Juan Carlos Torres Robiou.
Fadul subraya que aunque se levantó el horario restrictivo a las ventas de bebidas alcohólicas, “sin embargo, quedan excluidos del presente levantamiento de horario los ‘drinks’ y colmadones, los cuales deberán cerrar en el horario establecido regularmente”.
En la comunicación indica que “durante el período comprendido desde el jueves 5 de diciembre del 2019 hasta el martes 7 de enero del 2020, no aplicará las restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”.
El funcionario explica que la medida se acoge “en atención a lo establecido en el artículo 16 del Decreto 316-06 que exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales de Navidad y Año Nuevo”.
“En ese mismo orden, solicitamos de su acostumbrada colaboración, a los fines de ordenar a sus subordinados mayor presencia policial y militar en esos negocios de expendio de bebidas alcohólicas para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público”, expresa.
El titular de Interior y Policía pide a los titulares de los cuerpos castrenses, policial y de seguridad turística, “mantener el control de los niveles de ruidos y sonidos que serán dañinos al ambiente y a la ciudadanía, según lo establece la Ley 64-00, en su artículo 114”.
La disposición no afecta a restaurantes y discotecas, pero los que frecuentan colmadones y “drinks” en las navidades, tendrán que limitar la diversión hasta las 12:00 de la noche de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada de viernes a domingo, como lo dice el Decreto 316-06.
La medida del Ministerio de Interior tampoco excluye a los colmadones y a los “drinks” el 24, día de Nochebuena, y el 31 de diciembre, día de Año Nuevo.
El Ministerio de Interior y Policía anunció el día 5 el levantamiento de restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, pero no dio a conocer que la disposición que afectaba a los colmadones y “drinks”.
Rechazo
El pasado día 2, unas 57 entidades, como las iglesias Católica, evangélica, Colegio Médico, universidades, colegios privados, asociaciones de desarrollo, federaciones de juntas de vecinos, y otras, pidieron al Gobierno y a Interior y Policía, mantener las restricciones de horarios en la venta de bebidas alcohólicas durante las navidades.

No hay comentarios:

Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada

  Desde el pasado lunes 25 del corriente mes, no abre sus puertas la boutique donde eran vendidos los productos que una pareja de dominicano...