27 diciembre 2019

EU repatria este año 2,308 exconvictos RD


Resultado de imagen para EU repatria marshall
AERoPUERTO LAS AMéRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos cerró el 2019 con la repatriación de dos mil 308 ex convictos dominicanos, cifra que superó a los años 2017 y 2018, según los datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por los organismos que reciben los criollos que vienen repatriados desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, en el año 2017 el número de repatriados fue de dos mil 068 y en el 2018 fue de dos mil 111.
Esto indica que el presente año 2019, la cantidad de ex convictos deportados superó con creces a los dos años anteriores y se afirma que algunos de los repatriados, fueron sacados de las cárceles sin haber cumplido la totalidad de las penas establecidas por los tribunales federales.
De la cantidad de dominicanos que este año las autoridades estadounidenses repatriaron, un total de dos mil 308, cumplieron condenas mil 233 por tráfico de drogas, 216 por asesinatos, 138 por robos y asaltos, 121 por falsificación de documentos y fraudes y otros 19 por secuestros de personas.
También otros 61 dominicanos estaban en prisión por violaciones sexuales, mientras que otros 520 guardaron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por otros delitos, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, accidente de tránsito y riñas.
Muchos de los nacionales, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, entre otras, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, según consta en los informes de los organismos federales.
Regularmente los dominicanos que llegan repatriados por los diferentes delitos, son llevados por las autoridades de Migracion a un Centro de Refugio de deportados y detenidos que el organismo posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración, a ficharlos y luego entregarlos a sus familiares, a excepción de aquellos que tienen asuntos pendientes en el país, los cuales son entregados al organismo correspondiente.
Se afirma que todavía en cárceles de los Estados Unidos permanecen en prisión cientos de miles de criollos que cumplen condenas por diferentes hechos y delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, asesinatos y fraudes estatales.

No hay comentarios: