26 diciembre 2019

Hombres reciben más remesas que mujeres

Imagen relacionada
Los hombres han sido quienes más remesas recibieron este año de los 6.421,1 millones de dólares que entraron al país, por concepto de envíos, hasta el pasado mes, según datos del Banco Central.

De esa forma se rompe con la tradición de que la mujer era la mayor receptora de divisas, las cuales desde el 2015 encabezaban las cifras de mayores receptoras de divisas.
Este año el género masculino recibió el 51.2 por ciento de los recursos enviados desde el exterior, lo que representó un aumento de 5,9 puntos porcentuales con relación al pasado año en la que el género femenino recibió 54.7 por ciento de los 6.494.1 millones de dólares recibidos.
En cuanto a las zonas que mayor cantidad de recursos reciben están las provincias Santo Domingo y Santiago, mientras que los países emisores de estas transacciones formales están Estados Unidos, España, seguido de Italia y Haití.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...