26 diciembre 2019

Cheddy García arremete contra el sistema de salud del país

Imagen relacionada
La comediante Cheddy García denunció a través de sus redes sociales que el país cuenta con un sistema de salud inoperante y abusivo al hacer pública la mala experiencia que vivió en la emergencia de una clínica.

Cheddy habló acerca del maltrato recibido en el lugar donde, a su juicio, tuvo que pagar un cargo injusto. Dijo que el servicio en la emergencia de un centro de salud no debe tener ningún tipo de recargos y el paciente debe ser notificado si pasa de ser una emergencia a una consulta.   
“Este sistema de salud es de lo peor que tenemos en este país, lamentablemente. Una persona se puede morir en este país en emergencias porque las emergencias no son emergencias, quítenle ese nombre de emergencia porque no lo es ”, expresó Cheddy.
Señaló que al llegar al lugar no la trataron como si fuera una emergencia, debido a que no le preguntaron la razón por la que había ido y le pidieron que llenara una hoja.
Alegó que luego de hacerse unos estudios, la llamaron a pagar aproximadamente RD$10,000 algo que ella cuestionó, ya que no fue medicada, ingresada, consultada ni notificada de que el centro no tomaba el seguro.
Testificó que la respuesta del centro médico fue que no toman el seguro que tenía.
Cheddy García dijo que nada de lo que ocurre en la sociedad le sorprende y que no hizo la denuncia por el dinero, sino por los dominicanos a los que les pasan estos casos en los centros médicos del país y no tienen forma de reclarmar.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...