30 diciembre 2019

Trasladarán afiliados Salud Segura a Senasa

Imagen relacionada
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó hoy que a partir del día primero de enero del 2020 comenzará a ejecutarse el traspaso de 30 mil afiliados de la ARS Salud Segura al Seguro Nacional de Salud (ARS Senasa).

El organismo indicó que el traspaso se hará amparado en lo que dispone el artículo 36 de la Ley 397-19, que dispone la afiliación al Senasa de los afiliados al Seguro Social.

La afiliación corresponde al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, la cual tendrá efectividad a partir del día primero, según informó la Sisalril en un comunicado, firmado por el superintendente, Pedro Luis Castellanos.
“Les informamos que en cumplimiento con lo establecido por el artículo 36 de la Ley 397-19, se procederá al traspaso de la cartera total de afiliados de ARS Salud Segura al ARS Senasa”, dice el informe del organismo estatal.
Asimismo, se ejecutará el traspaso de la cartera total de pensionados y afiliados a ARS Salud Segura a favor del Senasa, quienes son beneficiarios del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda. Dicho organismo fue creado mediante el decreto 342-09 y el 213-10.
El traspaso también será efectivo a partir del primero de enero, según la Sisalril, que aclaró que el Senasa garantizará la cobertura de servicios a estos afilados, y será la ARS responsable de autorizaciones y pagos que se generen a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...