31 diciembre 2019

Ministro de Educación insta promover los valores y la unión familiar en Año

Resultado de imagen para Antonio Peña Mirabal,
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, envió un efusivo mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa por las festividades de Año Nuevo, al tiempo de instar para que las celebraciones se hagan con conciencia, prudencia y empatía, priorizando la unión de la familia y los valores que el sano esparcimiento envuelve.

“Quiero enviar un extenso y profundo abrazo a toda la comunidad educativa por la celebración del Año Nuevo. Espero que este 2020 esté lleno de muchas bendiciones para todos, en especial con la promoción de los valores familiares y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales”, expresó el ministro.
El titular del Minerd también se sumó a los deseos de confianza y esperanza para todo el pueblo dominicano, motivando unión para los logros que se pretenden alcanzar este nuevo año. Ambos priorizaron a la familia como el núcleo de sustento social y motor del desarrollo.
Peña Mirabal dijo que el 2020 será un año cargado de mucho optimismo y acciones positivas para la enseñanza y el aprendizaje, en vista de que entrarán en vigor nuevos programas para mejorar la calidad educativa, se reestructurarán los que hagan falta y se continuarán con las buenas obras, en consonancia con las necesidades del país.
En ese sentido, el ministro de Educación se mostró entusiasmado con los planes a corto, mediano y largo plazo que impactarán positivamente a la comunidad educativa, entre esos la universalización de la Jornada Escolar Extendida, la ampliación del programa República Digital Educación, la aplicación completa del currículo por competencias, la modalidad técnica en más liceos, extensión de las artes y más participación de la familia.
Peña Mirabal recordó que la semana próxima se reinicia la docencia en todos los centros públicos del país, por lo que espera las aulas tengan su matrícula completa desde el primer día para aprovechar al máximo las ventajas de iniciar las clases a tiempo. El martes 7 está previsto el regreso a clases para iniciar el segundo ciclo del año escolar 2019-2020.

No hay comentarios: