21 diciembre 2019

PN ocupa más de 340 mil unidades de cigarrillos y otras mercancías en Dajabón

DAJABÓN.- Miembros de la Policía Nacional  ocuparon más de 340 mil unidades de cigarrillos y otras mercancías introducidas de contrabando por esa demarcación a las 3:00 de la madrugada de este sábado.

La acción de los agentes, encabezados por el teniente coronel William Batista Castillo, encargado de la División de Investigaciones en esta provincia,  se llevó a cabo en la intersección de las calles Fernando Valerio y Nilo Gerardo Blanco por las inmediaciones del mercado viejo.
De acuerdo al informe ofrecido por las autoridades, las mercancías incautadas procedían de Haití, y que era traída por personas desconocidas hasta el momento, debido a que al notar la presencia policial emprendieron la huida. Los cigarrillos estaban distribuidos de la forma siguiente: Novecientos doce (912) paquetes de la marca POINT REGULIER, de 10×20 unidades, quinientos cuarenta y cinco (545) paquetes de 10×20 de la marca COMME IL FAUT, Quinientos treinta y cuatro (534) paquetes de cigarrillos marca de la misma marca pero de 10X10 unidades.
Además fueron ocupadas (2) cajas y 11 unidades de whisky de la marca BLACK STONE, cuatro (4) cajas de Whisky GOLD PREMIUM, DE 24×90 ML. en miniatura, treinta y cinco (35) fundas de sopita, Marca EL CRIOLLITO, de dosciento cuarenta (240) unidades, y dos (2) sacos de ajo de aproximadamente 22 libras cada uno.
En los últimos días los agentes bajo el mando del Coronel Osvaldo Bovanagua Peña comandante de esta plaza policial han ocupado mercancías introducidas a través de la frontera Dominico-Haitiana, como parte del esfuerzo de las autoridades para combatir lo ilícito.
La mercancía incautada se encuentra en la dotación policial de Dajabón para ser entregadas en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas (DGA) de esta provincia.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...