27 diciembre 2019

Negro Veras denuncia desorden en espacios públicos de Santiago

Santiago. El desorden que impera en las vías de Santiago de los Caballeros es atribuido, entre otros aspectos, a la forma en que los choferes y dueños de negocios adquieren sentido de propiedad de los espacios que deben ser comunes.


La advertencia la hizo en un artículo reciente el doctor Ramón Antonio -Negro- Veras, en el que advertía que en este aspecto, la actual gestión municipal le ha dado continuidad a toda una serie de medidas odiosas tomadas por la pasada gestión, la que calificó como la más funesta que en los últimos años han padecido los habitantes de la ciudad.

En ese sentido, dice no entender la razón que ha impulsado a la actual Alcaldía a mantener la extensión de la ruta N hasta la avenida 27 de Febrero, la cual fue llevada a cabo con el fin de favorecer a un negocio, así como lo fue la creación de rutas innecesarias y el tránsito por varias calles estrechas y de una sola vía por el Centro Histórico.
Obstáculo
El jurista precisó que constituye un peligro y tormento conducir un vehículo por la calle Del Sol, en el tramo comprendido desde el final del elevado donde está la rotonda con la estatua del Patrón Santiago, cruzando por la calle Daniel Espinal hasta llegar a la avenida Francia, calle Del Sol.
“Este trecho, que antes era de dos carriles, ahora es de uno, porque el otro es utilizado como estacionamiento de los clientes de los negocios ubicados cerca del Monumento a los Héroes de la Restauración, en la calle Del Sol. Lo mismo ocurre con el bloqueo por el estacionamiento que hay en la vía norte, transitando de oeste a este desde la avenida Francia con calle Del Sol”, indicó.
Los problemas del tránsito y los estacionamientos, también los atribuye a la falta indisciplina, a la cultura del desorden, la falta de sanción al delito y otros vicios.
Le carga al gobierno municipal el otorgamiento de permisos para la instalación de negocios en inmuebles sin parqueos, lo que fomenta el desorden y hace posible el estacionamiento anárquico.
Con relación a la labor de los taxistas, precisa que en sentido general dan buen servicio, pero el problema radica en que para operar la operación tienen ocupan todo los espacios públicos en los lugares donde se reúnen muchas personas, como clínicas, supermercados y restaurantes. “La realidad es que los carros de taxis no deben continuar convertidos en los amos de los espacios públicos. Una solución convenida se impone por el bien de los habitantes de Santiago de los Caballeros, de los taxistas y de los dueños de los vehículos”, dijo.
Pide contribuir a frenar el caos
Ante el desorden imperante, Veras exhorta a mujeres y hombres con sentido cívico, a contribuir para acabar con el desorden en el tránsito y estacionamiento de vehículos de motor, para poner fin al caos generado el desorden en el transporte, los parqueos improvisados, el conducir temerario y la repartición tolerada de los espacios públicos, por lo que exhorta a aplicar la ley a los desaprensivos que quieren hacer de la ciudad de Santiago “un manicomio”.

No hay comentarios: