Un equipo de científicos ha descubierto al menos cuatro nuevas especies de arañas que habrían colonizado una remota isla chilena del Pacífico tras desarrollar un mecanismo para volar cientos de kilómetros a través del océano.
El descubrimiento se produjo durante una expedición a la isla Robinson Crusoe, situada a 640 kilómetros de la costa chilena, en donde todas las
especies que la habitan provienen del exterior y se han adaptado a las condiciones del lugar. Según el biólogo argentino Martín Ramírez, coautor del estudio, las arañas, de la familia de los anifaénidos y originarias de América del Sur, lograron evolucionar en corto tiempo dando lugar a varias especies de menor tamaño. Subraya además que luego de un análisis molecular se demostró que todas provienen del continente y difícilmente habrían llegado a través de barcos o seres humanos como lo han hecho otros organismos.
Ramírez explica que estos artrópodos, también conocidos como arañas fantasma por su color pálido y la gran rapidez de sus movimientos, habrían utilizado su telaraña a modo de globo aerostático o cometa y fabricando una extensa hebra consiguieron ser arrastradas sobre el agua hasta la isla con ayuda de los vientos oceánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario