29 diciembre 2016

Muere sargento de la policía Nacional en SFM, tras ser herido durante atraco

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un agente de la policía  que había sido herido de balas por elementos desconocidos anoche y quienes cometieron un atraco en una banca de apuesta en el sector Vista Al Valle,  falleció esta madrugada cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud privado.
La víctima fue  identificada como el sargento Francisco Castro colon  de 35 años de edad perteneciente a la 38 compañía de la institución con sede en la ciudad de Salcedo y residente en la calle número 2 del  sector Salvador Then y Then en esta población.

Castro Colon presenta una herida de arma de bala en la cabeza, según  el diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud donde fue llevado.
La policía dijo que según  declaraciones suministrados por dos  personas, una  mujer y un hombre, que   se encontraban en la banca de lotería O.M,  ubicada en la esquina formada por las calles 2 con 3, del indicado sector,   se presentaron  al lugar cuatros  personas,   los cuales los encañonaron y los despojaron de dos celulares,  la cartera con documentos personales del  hombre, y sustrajeron la suma 900.00 pesos producto de la venta de dicha banca y al  marcharse  el  Sargento Castro Colon, quien reside próximo a la referida banca se percató de la acción y  enfrento a los mismos, por lo que los sujetos le  hicieron  vario disparos ocasionándole la herida que le provocó la muerte.
Los asaltantes  tan pronto cometieron  el hecho  emprendieron la huida  hacia destino desconocidos, presentándose al  lugar   técnicos  de la Policía científica, colectando (11) casquillos cal.9mm, y (1) capsula  para la misma alma.
 En la policía se dijo que el nombrado Moisés Villa Núñez  entregó la pistola marca Taurus luego que al.9mm,  con su cargador  (10 arma de reglamento del sargento  fallecido que fue abandonada luego que fuera herido.   
La policía dijo que  los autores del hecho fueron  dos personas identificadas como Narciso,   Manuel y dos más que no han sido identificados, a quienes les exhortos a entregarse a las autoridades para evitar mayores consecuencias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...