30 diciembre 2016

Acusan a dominicano de matar a expareja y a su hijo de cuatro años

NUEVA YORK. La Policía detuvo y acusó al dominicano Isaac Durán Infante de estrangular a su exmujer Felicia Barahona y el hijo de ambos, Miguel Barahona, de 4 años de edad, y confesó a los investigadores que cometió los crímenes porque estaba molesto por tener que mantener al niño.

Barahona era una exmaestra de la escuela secundaria DeWitt Clinton en El Bronx. Fue encontrada estrangulada con un cable eléctrico alrededor del cuello, en una habitación del apartamento donde residía en la calle 153, en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan. El cuerpo del menor fue hallado en la bañera y estrangulado con las manos.
La exmaestra y el dominicano se enamoraron en la escuela, mientras ella era una de sus profesoras. Luego se mudaron juntos y procrearon al menor estrangulado.
Durán Infante se había mudado de El Bronx a Pensilvania, desde donde regresó para asesinar a las víctimas.
La exprofesora se convirtió en noticia en 2011, cuando quedó embarazada de Durán Infante y fue cancelada por el Departamento de Educación de la ciudad.
El victimario, de 23 años, es acusado de dos cargos de asesinato en primer grado después de que admitió que había estrangulado a la mujer y su hijo.
Le dijo a la Policía que estaba estropeando las cosas con su nueva novia y que tenía problemas por la forma en que Barahona criaba a su hijo.
El médico forense de la ciudad dijo el martes que Barahona fue estrangulada con una ligadura y que Miguel fue sofocado hasta la muerte.
Durán Infante se entregó a la Policía en el destacamento 30 de Harlem, cuando supo que era buscado como sospechoso de los asesinatos.
Vestido con una chaqueta de cuero negro, miraba hacia abajo mientras la Policía lo sacaba del cuartel a la corte y permaneció en silencio y sin expresión, cuando los reporteros le gritaron preguntas en inglés y español.
El cadáver de la mujer fue descubierto cuando el superintendente del edificio llamó al 911 después que un residente reportó un olor fétido proveniente del apartamento, dijo la Policía.
El administrador dijo que vio por última vez con vida el pasado miércoles a la señora Barahona, que daba clases de ciencias en la referida secundaria, cuando tuvo un romance de cuatro meses con el acusado, que era su alumno en ese momento.
La investigación sobre el romance comenzó en febrero de 2012, cuando una mujer dijo a las autoridades que Durán Infante le había confiado la relación con la maestra.
Barahona quedó embarazada en noviembre de 2011.
Se separaron después que la madre de Barahona llamó a Durán Infante que estaba ingiriendo ron en su apartamento y discutió con él.
Barahona era una veterana de la guerra de Afganistán que sirvió con la Guardia Costera de Estados Unidos. Estaba estudiando en la Universidad John Jay.

No hay comentarios: