30 diciembre 2016

Fallece el fotógrafo Juan Pérez Terrero


Juan Pérez Terrero murió ayer en Miami. Su fotografía de un dominicano enfrentando solo con sus puños a un marine de EE.UU. en la revolución de abril de 1965 le valió el Premio Pulitzer.
Falleció ayer el destacado fotógrafo Juan Pérez Terrero, también conocido como el fotógrafo de abril, quien tomó fotografías históricas de la invasión norteamericana de 1965.Una fotografía de Pérez Terrero, tomada en plena intervención cuando un soldado norteamericano trataba de obligar a un ciudadano a recoger basura y al éste negarse lo amenazaba con la culata del arma de fuego, fue seleccionada como una de las mejores 100 del siglo XX.

Esta fotografía dio la vuelta al mundo y es uno de los tantos trabajos que marcaron la trayectoria de Pérez Terrero durante décadas trabajando en los principales diarios del país, entre ellos elCaribe y Listín Diario.

CDP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de Pérez Terrero, ganador del Premio Pulitzer con la fotografía.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Pérez Terrero, de 83 años, murió cerca del mediodía de este jueves 29 de diciembre en su residencia, tras padecer durante varios años de alzhéimer.

Informó que sus restos son velados desde ayer, en la funeraria Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar de esta capital. Sostuvo que con la muerte de Pérez Terrero, son 40 los periodistas que fallecen durante este año 2016, la mayoría de ellos a causa de diabetes y de accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...