31 diciembre 2016

EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo


Varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad que desplegarán este fin de semana en torno a los festejos del Año Nuevo, con un enfoque especial en evitar ataques con camiones como los sucedidos recientemente en Europa.
En Nueva York, donde se espera este sábado la asistencia de dos millones de
personas a la plaza de Times Square, las autoridades informaron que han colocado 65 camiones de sanidad rellenos de arena, así como un centenar de patrullas, en los perímetros de esta zona.
Asimismo, serán desplegados siete mil policías en la ciudad, así como cámaras de vigilancia y elementos caninos.
Por su parte, la policía de la ciudad de Pasadena, en California, planea reforzar la seguridad del Desfile de las rosas, que organizan en el Año Nuevo, con el despliegue de patrullas estacionadas y barricadas rellenas de agua en más de 50 intersecciones.
Otras ciudades tomarán similares previsiones, como Atlanta, donde unas 175 mil personas se reúnen en una plaza pública para recibir el año con el descenso de un durazno gigante, equivalente a la enorme esfera luminosa empleada en Times Square de Nueva York.
Las Vegas también tomará precauciones para evitar ataques con camiones durante la celebración del Año Nuevo, en que esperan la asistencia de unas 300 mil personas, de acuerdo con autoridades.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...