26 diciembre 2016

Procuraduría abre investigación sobre el caso de soborno de Odebrecht

El procurador general de la República anunció que abrió una investigación en relación con los sobornos por 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos por la empresa brasileña Odebrecht, por lo que otorgó un plazo de 48 horas a todas las instituciones del Estado para que entreguen los contratos que tuvo la compañía extranjera desde el 2001 hasta la fecha.

Jean Alain Rodríguez dijo que han solicitado información a Brasil a través de la cooperación jurídica internacional y que mientras llegan los datos en el país se estarán realizando todas las diligencias investigativas de lugar.
Refirió que se investigarán a todas las personas y contactos de la empresa brasilera en el país, incluyendo funcionarios públicos activos en sus funciones así como quienes ocuparon cargos públicos que ya no están en el Gobierno.
Las informaciones fueron solicitadas a Obras Públicas, CDEEE, el INDHRI, entre otras.
Dijo que todo funcionario que se compruebe haya recibido soborno o algún beneficio particular directo o indirecto será sometido a la acción de la justicia sin importar de quien se trate, ni en cuál período de gobierno haya trabajado.

No hay comentarios: