27 diciembre 2016

Chofer provocó cinco muertos obtiene solo “presentación periódica”

Resultado de imagen para juez rep dom
La jueza de la Primera Sala del Tribunal de Transito del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, dicto medidas de coerción consistentes en presentación periódica y una  fianza de RD$10,000.00 en contra del chofer que conducía la camioneta donde murieron 5 personas y 13 resultaron heridas, en la comunidad de Atabalero
.
La magistrada Argentina Altagracia Tejada Tejada, acogió las conclusiones del Ministerio Público, quien hizo el “benigno petitorio”, en contra del señor Martín Paniagua, con motivo al accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Atabalero, San Francisco de Macorís, donde murieron cinco personas y trece resultaron heridas.
El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, doctor Máximo Antonio Peralta, solicitó lo siguiente: “Primero: “medida de coerción en contra del ciudadano Martin Paniagua Vásquez; segundo:  imponer la medida de coerción contenidas en los numerales 1 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistentes en una garantía económica por el monto de diez mil pesos (RD$10,000.00) en efectivo para ser depositados en el Banco Agrícola y la visita periódica todos los días veintiuno (21) de cada mes, por ante la oficina del Fiscalizador de tránsito a firmar el libro correspondiente, por espacio de seis (6) meses”.
Cómo ocurrieron los hechos
En fecha 12 de diciembre de este año 2016, a las 9:00 de la mañana, Martin Paniagua Vásquez, iba transitando a bordo de un vehículo de carga, y al momento de ir próximo a la escuela de la sección Atabalero, perdió el control del referido vehículo, al fallarle los frenos, estrellándose en un poste de luz”.
Martin Paniagua Vásquez, no tenía licencia de conducir, ni su vehículo estaba  asegurado, y una sobre carga de pasajeros. Que producto del accidente resultó muerta en el acto la señora Mercedes Polonia Lantigua, quien falleció a consecuencia de trauma cráneo encefálico severo politraumatizado.
Mientras, Juan Antonio Valerio Ureña, falleció a consecuencia de trauma cráneo encefálico severo politraumatizado, según consta en el certificado de defunción, y señor Francisco Valerio Ureña, falleció a consecuencia de trauma cráneo encefálico severo politraumatizado; también Luis Calderón Mena resulto muerto en el trágico accidente  y Pedro Pérez Paniagua.
 Además resultaron gravemente heridos los señores José Manuel Fajardo, Manuel Ramos Reyes, Juan José Marte, Cristian Paniagua, Ramón Herrera, María Rosario Salazar, Luisa R. Herrera Morillo, Rufina Paulino, Joelvis Bruno Taveras, Alcadio Paniagua y la menor de dos meses de edad Josmeilyn Marte Bruno hija de la víctima Joelvis Bruno Taveras, quienes se encuentran en diferentes Hospitales Traumatológicos de otras jurisdicciones.
“Que no obstante, el Procurador Fiscal Interino, Regis Victorino haber declarado a la opinión pública el pasado 16 de diciembre, que el conductor de la camioneta accidenta en la comunidad de Atabalero, no poseía ni licencia de conducir ni seguro del vehículo, es el mismo Ministerio Público quien se abstiene de solicitar la prisión preventiva como medida de coerción, y simplemente se limita a solicitar una fianza de RD$10,000 pesos y la presentación periódica del conductor”.

No hay comentarios: