30 diciembre 2016

Áreas del hospital Cabral y Báez esperan equipamiento.

Resultado de imagen para hospital josé maría cabral y báez
Santiago.-La entrega de varias áreas del hospital regional José María Cabral y Báez prometida para el mes de enero del 2017, al parecer tendrán que esperar por séptima vez a una nueva fecha, debido a la lentitud el proceso de equipamiento.
Aunque ya el ala norte está concluida y el módulo este y central se encuentran en una etapa de un 80 por ciento, apenas funcionan con normalidad algunas áreas administrativas y gineconcología, que por varios meses fue trasladado al Edificio Profesional
.

En el nuevo edificio que construye la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en el parque soterrado tienen guardado los equipos  de la nueva sub estación eléctrica con que contará el hospital Cabral y Báez.  
Sin embargo, dicha edificación apenas va avanzada en segundo nivel de cuatro que serían levantados. El centro de salud también contará con una nueva planta eléctrica.
Para entregar el ala norte, se requiere el equipamiento completo, pues solo se avanza en la parte estructural.
El día uno de noviembre, las autoridades sanitarias dejaron conformada una comisión integrada por médicos, técnicos de las empresas contratistas para evaluar los espacios que pudieran ser habilitados y viabilizar las operaciones del hospital regional José María Cabral y Báez.
La decisión fue tomada tras el escándalo de un brote de casos de tuberculosis debido al hacinamiento.
La comitiva integrada por funcionarios del Servicio Nacional de Salud y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en ese entonces dijo que el objetivo era viabilizar en áreas vitales.
No obstante, con las lluvias de noviembre quedó evidenciado, los graves problemas e incluso de filtraciones en la parte frontal del centro de salud por la calle Sabana Larga, que obligaba a que los que acudían a consultas tuvieran que refugiarse en otros espacios.
José Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, quien estuvo acompañado por Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), llamó a tener paciencia y esperar, a pesar de que la construcción el hospital lleva ya tres años.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...