26 diciembre 2016

Quejas por ruido se triplican en sectores de Santiago.

Resultado de imagen para Quejas por ruido REP DOM
Santiago.-Las denuncias por ruido se han triplicado, mientras el personal habilitado resulta insuficiente para controlar el caos en calles y avenidas y hogares.
La magistrada Miriam Morel, Procuradora de Medio Ambiente, dijo que a pesar de los operativos y la confiscación de lagunas bocinas, cada vez son más los que acuden a denunciar los males ocasionados por el alto volumen de los equipos de música.

“En el feriado de Nochebuena y Navidad tuvimos mayor inconveniente, pues como los jueces estaban libres, no podían darnos las órdenes para allanar”, indicó Morel.
En residenciales como Los Jardines Metropolitano y Villa Olga llueven las quejas de los comunitarios.
La representante del ministerio público dijo que no solo se ha duplicado el ruido de vehículos o colmadones, sino también en los hogares.
Diversos sectores se han quejado de la medida que liberaliza el horario para el expendio de bebidas alcohólicas, debido a que genera mayor desorden en los centros de diversión.
Las autoridades han realizado allanamiento en Los Jazmines en la zona sur y otras barriadas, pero cuando ocupan tres bocinas, abren otros siete espacios para escuchar música.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...