29 diciembre 2016

Policía y un médico legista confirman muerte en Bonao de Pércival Matos

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y un médico legista ratificaron este miércoles en la noche que el prófugo  John Pércival Matos fue muerto a balazos durante un enfrentamiento con miembros de ese organismo, en el municipio de Bonao.En rueda de prensa el vocero de la Policia, general Nelson Rosario, indicó que la muerte se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde en la cabaña Fuentes del Amor, en un
tiroteo que duró alrededor de media hora.
El vocero de la institución, general Nelson Rosario, dijo que le fueron ocupadas a la victima dos pistolas, un fusil y una yipeta Ford Explorer. En el interior de este vehículo fue abatido Pércival Matos, a quien era buscado tras ser acusado de encabezar una banda que asaltaba bancos. El último hecho de esa naturaleza ocurrió  el pasado lunes en una sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero, en la Capital.
“Luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por miembros de la Policía y el DNI, en la tarde de hoy fue ubicado en una cabaña de Bonao Percival Matos y otros hombres que le acompañaban y se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto”, dijo Rosario en rueda de prensa.
Sostuvo que los otros hombres son buscados en toda la zona del Cibao por miembros del organismo. Las armas y el vehículo ocupado fueron utilizados en el asalto en Plaza Lama, según dijo que el vocero policial.
Tambien el médico legista José Miguel Sanchez, quien hizo una autopsia al cadaver, confirmó que este corresponde a Percival.

No hay comentarios: