30 septiembre 2018

EE. UU. repatria 914 narcos de RD


Resultado de imagen para narco rep dom aila
Al menos 914 dominicanos condenados por tráfico de drogas en los Estados Unidos, han sido repatriados en el presente año 2018 y otros 473 que también estaban en prisión por la comisión de otros delitos.
Mil 387 es la cantidad de ex–convictos repatriados en el periodo enero-septiembre,
según los reportes estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas por periodistas de este medio.
Además de los 914 condenados por tráfico de drogas, otros 98 guardaron prisión por crímenes, 71 por robos y atracos, 63 por falsificación de documentos y fraudes estatales, 26 por violaciones sexuales, l4 por secuestros y otros nueve por provocar incendios de forma intencional.
Otros 192 que también forman parte del grupo de mil 387 repatriados este año, cumplieron condenas por delitos menores en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.
De acuerdo a los informes, 125 de los 914 criollos condenados por tráfico de drogas, cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, doce y hasta quince años de prisión, muchos de ellos en Nueva York.
Se afirma que todavía en cárceles estadounidenses quedan en prisión más de quince mil dominicanos, un gran porcentaje de ellos cumpliendo penas por tráfico de drogas y asesinatos.
Los dominicanos que llegan repatriados por las autoridades estadounidenses, son recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por funcionarios de Migración y llevados a un centro de Refugio que posee la institución en Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, los criollos son depurados, fichados y entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tienen asuntos pendientes con la justicia como con cualquier otro organismo oficial.
Algunos de los repatriados tratan de irse nuevamente del país.

No hay comentarios: