Los Yankees superan a Boston, llegan a 100 victorias y hacen historia
Los Dodgers de Los Ángeles atraparon la última plaza de la postemporada que quedaba y siguen con posibilidades de ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional, luego que Manny Machado bateó en un triple en el octavo inning para irse al frente y vencer el sábado 10-6 a los Gigantes de San Francisco.
Los reinantes campeones de la Liga Nacional certificaron su sexta clasificación a la postemporada, asegurándose de por lo menos la presencia en el juego de comodines. Los Dodgers acompañan a Colorado, Atlanta, los Cachorros de Chicago y Milwaukee en lote de equipos en los playoffs de la Nacional.
Los Ángeles inició el día un juego detrás de Colorado por la punta de la división. Los Rockies jugaban contra Washington más tarde.
La campaña regular acaba este domingo. Si Los Ángeles y Colorado cierran empatados, los equipos deberán disputar un partido de desempate por el cetro del Oeste el lunes en el Dodger Stadium.
La victoria de los Dodgers eliminó a San Luis.
Machado, el estelar infielder que adquirieron de Baltimore en un canje durante la pausa del Juego de Estrellas, bateó e triple con dos outs ante Mark Melancon (1-4) para la ventaja 6-5.
Por los Dodgers, el dominicano Machado de 5-2, una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2, una anotada; y Yasiel Puig de 5-2, dos anotadas y una remolcada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-0; y Gregor Blanco de 4-2, una anotada y una impulsada.
Yankees 8
Boston 5
Gleyber Torres y Giancarlo Stanton la desaparecieron y los Yanquis de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada y alcanzaron las 100 victorias al doblegar el sábado 8-5 a los Medias Rojas de Boston.
El cuadrangular de dos carreras del venezolano Torres en el cuarto episodio fue el número 265 de los Yanquis en la campaña y con ello superaron la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.
"Estoy feliz por ellos. Le ponen mucho empeño a su oficio y esto es el resultado de mucha gente que está teniendo éxito", declaró el manager de los Yanquis Aaron Boone.
Stanton incrementó el récord a 266 en el séptimo con su 38vo jonrón, un batazo solitario por el bosque izquierdo. Un aficionado en las gradas sobre el Monstruo Verde devolvió la pelota al tercero y la misma le pegó a Stanton cuando pasaba por la segunda base.
Los Yanquis amanecieron empatados con los Marineros, cuya alineación contaba con los artilleros Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jay Buhner y Edgar Martínez.
Nueva York se convirtió en el primer equipo que consigue al menos 20 jonrones por parte de todas las nueve posiciones de su orden al bate.
Los Yanquis, que recibirán a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el miércoles, quedaron con foja de 100-61, bien distantes de los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana. Boston ya había fijado el récord de victorias de la franquicia con su foja de 107-54 a falta de una jornada en la temporada regular.
Esta es la décima vez en la historia de las mayores que un equipo gana al menos 100 juegos y no quedaron primeros. A partri de 1969, con el formato de divisiones, los únicos clubes que no ganaron sus división tras alcanzar 100 triunfos fueron Oakland en 2001 -- al conseguir 102 victorias contra las 116 de Seattle's 116 -- San Francisco en 1993 y Baltimore en 1980.
Los Yanquis se unieron a Boston y Houston con 100 o más victorias esta campaña, con lo que la Americana se convirtió en la primera liga con un trío de equipos con 100 triunfos en el mismo año.
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Cardenales 2
Cachorros 1
Miles Mikolas le ganó el duelo de pitcheo a Cole Hamels al lanzar ocho brillantes innings, pero el esfuerzo fue insuficiente para los Cardenales de San Luis.
Pese a vencer 2-1 a los Cachorros de Chicago el sábado, San Luis estará fuera de la postemporada por tercer año seguido.
La eliminación de los Cardenales se concretó cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-5 a los Gigantes en San Francisco.
Los Cachorros -- que por primera vez en su historia aseguraron el pase a la postemporada en cuatro años seguidos -- precisaban de la victoria y una derrota de su escolta Milwaukee en Detroit la noche del sábado para conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.
Mikolas (18-4) toleró una carrera limpia y cinco hits para su quinta victoria seguida. Ponch?? a seis, no dio boletos y quedó con marca de 10-0 en 16 salidas fuera de casa.
El dominicano Carlos Martínez sacó a la perfección el noveno para su quinto salvado en igual número de ocasiones.
Matt Carpenter y Paul DeJong dieron sendos sencillos remolcados por los Cardenales, que rompieron una racha de cuatro reveses.
Hamels (4-3) perdió su tercera salida seguida tras irse de 4-0 en sus primeras nuevas tras llegar en un canje con Texas. El zurdo toleró dos carreras, una limpia, y tres hits en siete innings.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 2-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y Víctor Caratini de 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario