26 septiembre 2018

Nueva fiscal DN se estrena con caso Peravia; garantiza asumirá todos con responsabilidad

La nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, garantizó que asumirá con responsabilidad los grandes casos pendientes de justicia.
La magistrada afirmó además que se aplicará el buen derecho en cada uno de los casos que lleguen a su jurisdicción.

“La sociedad puede tener garantías de que ciertamente tiene un Ministerio Público objetivo”, acotó la fiscal a su salida de su despacho, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Dijo que tiene 12 años en el Ministerio Público, destacando que es del primer programa de formación.
Se estrena en caso Peravia
La fiscal habló en esos términos previo a subir a la audiencia seguida a los implicados en el caso Peravia, cuyo proceso se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Antes de subir al estrado la fiscal se reunió con los abogados de los ahorristas  y de las autoridades monetarias y financiaras constituidas en querellante en contra de los acusados del fraude por 1,400  millones de pesos cometido en el quebrado Banco Peravia.
El caso había sido avanzado por su antecesora, Yeni Berenice Reynoso, quien fue llevada a  Procuradora de Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El 15 de agosto, la Fiscalía del Distrito Nacional inició la presentación de la acusación en el juicio de fondo que se sigue  a los imputados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y  a Yesenia Serret Aponte.
Están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.
En tanto que Berenice Reynoso, nueva Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, asumió inmediatamente en su nuevo puesto. 

No hay comentarios: