28 septiembre 2018

Serge Ibaka se machacó en verano y “va a tener un buen año”

Imagen relacionada
Temporada importante en Toronto Raptors. Con los siete años de legislatura de Dwane Casey llegado a su fin, a lo que hay que sumar la marcha de DeMar DeRozan, el cambio de política es mayúsculo; pero las previsiones no podrían ser mejores contando que hubo tantísimos cambios
en un breve espacio de tiempo. Con Kawhi Leonard, Danny Green y, lo que es mejor, sin LeBron James en la Conferencia Este, las estimaciones de la temporada sitúan al equipo canadiense en posición de aspirar a lo máximo en la zona atlántica del país. ¿Por qué no a unas Finales de la NBA tras tantos intentos vacuos?

Un activo importante de la plantilla de los Raptors será Serge Ibaka, quien se ha entrenado duro durante todo el verano bajo la tutela del técnico español Hugo López. El preparador, con quien Ibaka coincidió por primera vez en el Real Madrid en el lockout del 2011, anticipa un gran año por parte del ala-pívot de los Raptors.
“Vamos a ver un buen Serge este año. Él ha sido un pívot toda su carrera y ahora con los cuatro abiertos nos hemos centrado en el tiro de tres: lanzar con más confianza, la mecánica… además de mejorar en el bote con la mano izquierda. Sin dejar de lado todos sus puntos fuertes como el poste bajo, el rebote…”, describe Hugo López en una entrevista para el diario AS.
La temporada pasada, Ibaka completó un año sin artificios; 12,6 puntos, 6,3 rebotes y porcentajes de tiro serenos para un tipo de su altura y sus orígenes debajo del hierro (48,3 por ciento en tiros de campo y 36,0 en triples). Precisamente en eso ha trabajado en verano, en la confianza de tiro y su soltura a la hora de levantarse.
‘Playoffs’ ante Cleveland
Qué duda cabe que la ausencia de LeBron James en la parte atlántica del país es un valor añadido para mirar la temporada de manera más optimista. Teniendo en cuenta que los Raptors cayeron en playoffs ante Cleveland las tres últimas añadas (4-0 en 2018 y 2017), las esperanzas de la franquicia se han renovado, más aún con la llegada de una estrella todoterreno como Kawhi Leonard.
“A Serge le afectó esa eliminatoria. La primera semana estaba tocado, un poco decepcionado y perdió algo de confianza… lo que le hizo dejar de ser conservador. Eso sí, cuando empezamos a trabajar, cambió su actitud. A Nurse (nuevo técnico de Toronto) le gustaron mucho nuestros entrenamientos. Va a contar mucho con él en los puestos de cuatro y cinco”, detalla López, el fiel compañero de Ibaka durante el verano… así como valedor suyo para la temporada entrante.

No hay comentarios: