21 septiembre 2018

El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Paz

Resultado de imagen para Día Internacional de la Paz
Cada año, el 21 de septiembre, por iniciativa de la ONU, la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Paz.
El día se estableció en 1981, y el primer Día Internacional de la Paz se celebró en septiembre de 1982.

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso ampliar su significado e instó a las partes en conflicto de todo el mundo a declarar un Día Mundial de la Cesación del Fuego y la No Violencia.
Desde 2002, el Día Internacional de la Paz se celebra anualmente el 21 de septiembre. En este día, la ONU llama a todos los países y pueblos a cesar las hostilidades, o celebrar este Día llevando a cabo campañas educativas y de información pública sobre la paz.
En 2015, 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron 17 objetivos de desarrollo sostenible. Esta agenda para el período hasta 2030 llama a los Estados a tomar medidas destinadas a alcanzar estos objetivos en los próximos 15 años. Consisten en erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad universal.
Una de las acciones inalienables del Día de la Paz, que comenzó en 1986, es la Procesión simbólica de la Paz, iniciada por el pacificador indio Sri Chinmoy. Ahora cada año en el Día Internacional de la Paz, la gente de todo el mundo participa en la Procesión, expresando su compromiso con las ideas de paz uniéndose a otras personas en diferentes continentes y en otros países y apoyando a las Naciones Unidas en sus esfuerzos por lograr y establecer la paz.
En 2018, el Día Internacional de la Paz se celebrará bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...