18 septiembre 2018

Promete controlar tráfico personas en RD

Resultado de imagen para F. Domínguez Brito
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, prometió hoy que transformará todo el sistema de visados y fortalecerá el control del tráfico ilícito de migrantes en la frontera, en caso de resultar electo el presidente de la República.

Expresó que, entre las medidas a tomar para regularizar el tema de los visados, estaría eliminar tres de los consulados existentes. “Solo dejaría los consulados de Juana Méndez y Puerto Príncipe. Que tienen el flujo e importancia debida para la economía dominicana y la haitiana. Los de Belladere, Anse a Pitre y Cabo Haitiano no tienen razón de ser, esos tres consulados son parte de un sistema anacrónico que data de la era de Trujillo y que vamos a eliminar”, afirmó.
Al hablar en rueda de prensa en su oficina política expresó que en las últimas décadas no se le ha negado el visado a un ciudadano haitiano, y a la vez penoso, para buscar una visa, porque ni siquiera hay que ir a los consulados de manera personal.
Señaló que eso no puede ser así, sino que el proceso de otorgamiento de visado debe evaluarse de manera personal, uno por uno, en función de la idoneidad del solicitante extranjero y de las necesidades e intereses del país.
“Todos sabemos que otra práctica que incentiva la migración irregular, además del sistema de visado indiscriminado, es que si bien con la incorporación de drones y cámaras, la corrupción se ha reducido en la frontera, sin embargo, persisten el tráfico y los sobornos”, indicó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...