18 septiembre 2018

Decomisan 16 armas de fuego y artículos prohibidos en lo que va de año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC) ha decomisado en lo que va de año 16 armas de fuego y decenas de artículos prohibidos en equipajes de pasajeros que salían con destino a Estados Unidos y otras naciones por los diferentes aeropuertos del país.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del CESAC, General de Brigada, FARD, Aracenis Castillo de La Cruz.
Castillo de La Cruz señaló que las armas de fuego como pistolas, revólveres y otros objetos punzantes fueron detectadas, en las inspecciones rutinarias que realizan los agentes del CESAC a los viajeros cuando estos se proponían salir del país por los diferentes aeropuertos dominicanos.
El director del CESAC, explicó que normalmente los viajeros por la rapidez con que salen de la casa al aeropuerto, olvidan y dejan su arma dentro de los equipajes, las cuales son detectadas en las máquinas de rayos X instaladas en los puntos de controles cuando el viajeros la coloca para su inspección.
Dijo que la detección de cualquier arma de fuego en el equipaje de un viajero conlleva de parte del CESAC, someterlo a una investigación que provoca la pérdida del vuelo a la persona detenida, así como un sometimiento a la justicia cuando se establece cualquier situación comprometedora.
Declaró que los decomisos se han producido en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santiago.
Castillo de la Cruz precisó que además de las armas incautadas, también han sido decomisados objetos punzantes tales como cuchillos, tijeras, cortaúñas, punzones y sustancias probidades de transportar en los equipajes de mano de los pasajeros en los aviones.
El general Castillo de La Cruz, ofreció estas declaraciones en el marco de un acto en el que fue presentado a los miembros del Comité de Facilitaciones del AILA, el nuevo jefe de seguridad del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG), coronel de la Fuerza Aérea, Modesto Segura Vólquez.

No hay comentarios: